La Gran Pregunta.

¿Cobrar por lo que sabes o por lo que haces?, es una pregunta que en algún momento hay que hacerse.

La valoración en muchos casos siempre se rige por lo subjetivo, es decir, el punto de vista, pero en razón de la capacidad propia para obtener el resultado está la valoración, al menos es el primer supuesto que se puede realizar, hay un pequeño relato (El tornillo) a modo de cuento donde lo anterior está mejor que ejemplificado y nos centra en el dilema que muchas veces afrontamos según la perspectiva, el mercado y otros tantos aspectos.

Los años de experiencia y la confianza de nuestros clientes son nuestra herramienta a la hora de Facturar o <<No Facturar>> nuestros servicios.1183

Nuestra empresa “Garantiza” el Servicio Técnico y los recambios de todos los equipos que suministra.

LAS GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES ENTRE EMPRESAS SE RIGEN POR EL CÓDIGO DE COMERCIO 

LA GARANTÍA DE LOS EQUIPOS NUEVOS:

“Garantizamos la mano de obra y los recambios a coste cero” necesarios para todos los equipos que suministramos y que pudieran presentar algún defecto de funcionamiento imputable a su fabricación o montaje durante el período indicado en nuestro “Cuadro de Garantías” (mínimo 12 meses y hasta 30 meses según modelo adquirido a partir de la fecha de la factura). Nuestra garantía es intransferible, quedando sin efecto en el mismo momento en que los equipos sean transferidos a terceros o vendidos de nuevo. Los equipos podrán ser objeto de sustitución por otros iguales por causas justificadas si nuestros técnicos lo estiman conveniente.

La garantía excluye las averías producidas por uso indebido de los equipos o la falta del cuidado debido, según juicio objetivo de nuestros técnicos. Se excluyen fuentes de alimentación y todos los elementos susceptibles de desgaste, (partes de goma, rodillos, correas, piñones, pintura exterior, tambores, fusibles, baterías, etc.,) La conexión a la red eléctrica deberá ser directa a un SISTEMA ESTABLE DE VOLTAJE y con TOMA DE TIERRA para que la garantía pueda ser aplicada hasta su tiempo límite fijado. El cliente dispone de quince días para probar la mercancía, no admitiéndose devoluciones posteriores a este periodo. Las devoluciones sólo se aceptarán en su embalaje original con sus drivers, manuales, cables y demás elementos que tuviesen en el momento de su compra o reparación.

 

LA GARANTÍA DE REPARACIÓN:

Tres meses a partir de la fecha de la factura o el tiempo de suscripción de un “contrato SAI”, no obstante se garantiza el servicio necesario para el buen funcionamiento de los equipos mediante los cargos correspondientes o mediante la suscripción del Contrato de Servicio de Asistencia Industrial (SAI). El hecho de que técnicos no autorizados o cualquier persona ajena a nuestros servicios, realicen alguna reparación o procedan a desmontar cualquier mecanismo de los equipos, será suficiente para dejar sin efecto la presente garantía. Las reparaciones se efectuarán, bien en el domicilio del propietario de los equipos o en nuestros talleres, según criterio de nuestros técnicos. Los gastos de desplazamiento de nuestros técnicos así como los de transporte de los equipos hasta nuestro Laboratorio o del fabricante y su devolución, irán siempre a cargo del propietario de los equipos.

 

TARIFA Servicio de Asistencia Técnica* (Consultar precios):

Presupuesto de Reparación solicitado y no aceptado o posteriormente rechazado se Facturará 1 Hora de Técnico + Desplazamiento.

La mano de obra se facturará en fracciones de 30 minutos, en los casos que procedan. No se facturarán fracciones en la primera Hora de las reparaciones a Domicilio. Todas las reparaciones se realizarán bajo presupuesto previo y aceptación del mismo por el cliente, por escrito. Los presupuestos tienen una validez de un mes a partir de la fecha de emisión. Las averías o defectos ocultos que, eventualmente, pueden aparecer durante la reparación del equipo serán puestos en conocimiento del cliente a la mayor brevedad mediante un nuevo presupuesto. En caso de cambio de piezas, si el cliente desea la entrega del módulo defectuoso, deberá solicitarlo al aceptar el presupuesto. El material reparado o rechazado, que no haya sido retirado en un plazo de 3 meses, quedará a disposición de ULIMARC, sin posibilidad de reclamación por parte del cliente.

ULIMARC no se responsabiliza de la pérdida o modificación de la información contenida en los equipos informáticos, es responsabilidad del cliente tener copia de seguridad de los datos. Se considera un equipo irreparable cuando el precio de la reparación se estima superior al 75% del valor de un equipo nuevo o cuando no sea posible proveerse de los repuestos necesarios para realizar dicha reparación.

Clientes con Contrato de Mantenimiento SAI, gozan de condiciones especiales*

 

LA GARANTÍA DE APLICACIONES INFORMÁTICAS:

Todo lo relacionado con la operación y funcionamiento de los programas bajo licencia durante el periodo de garantía que al efecto se determine en cada caso conforme a las especificaciones técnicas contenidas en los manuales de operación y/o “Análisis Funcional”. La pérdida de “licencias de uso” por cambio o actualización de SISTEMA OPERATIVO (Microsoft® Windows), por  avería del PC o por extravío de llaves USB no están cubiertas en esta garantía.

Si como resultado del diagnóstico se demuestra que la avería corresponde a un uso no autorizado, no se asume la responsabilidad de reparación del software y en ningún caso la del hardware.

 

RESPONSABILIDAD CIVIL:

ULIMARC será sólo responsable por daño directo en el material como resultado de un fallo grave o negligencia por parte de nuestros empleados y no será contractual o legalmente responsable de cualquier otro daño, cualquiera que sea su naturaleza, incluyendo daños operativos, u otros daños directos o indirectos, sin tener en cuenta la causa, negligencia u omisión que el daño pueda haber originado. El cliente liberará a nuestra empresa de todas las reclamaciones de terceros por cualquier supuesto daño, cualquiera que haya sido la causa.

 

LA GARANTÍA DE LOS RECAMBIOS:

ULIMARC garantiza por un año todas las piezas de recambio que utiliza en sus reparaciones a sus clientes, en el caso de suministro de piezas de repuesto a clientes para que estos se realicen su reparación o reventa a un tercero, no hay obligación legal de dar garantía quedando sujeta al criterio de nuestros técnicos en cada caso.  La Garantía del CABEZAL se rige por, elCuadro de Garantías” según marca del equipo (máx. 6 meses o kilometraje),  por consumible “homologado por la marca” y por según el uso que se le dé al equipo. La garantía de todos los cabezales queda sujeta  al cumplimiento estricto de los procesos de limpieza rutinarios (con el cambio de cada rollo de Ribbon), así como, a la utilización de hojas limpiadoras de limpieza profunda (cada 10 rollos), evitando de esta forma que se produzca una rotura del cabezal no cubierta por la garantía y finalmente, queda sujeto al análisis del fabricante que dará el visto bueno (se ha de enviar a su laboratorio con cargo al cliente). En el supuesto de que se utilicen consumibles alternativos no ULIMARC es necesario que éstos sean revisados y/o aceptados por nuestra empresa. En el caso de etiquetas de materiales tipo cartulina y derivados plásticos, así como etiquetas pre impresas, será necesario utilizar Ribbon mínimo 2 mm. más ancho que la etiqueta a imprimir.

En caso de no usar consumibles originales de la marca o que no hayan sido homologados o suministrados por ULIMARC, la garantía del Cabezal queda sin efecto.

CABEZALES ORIGINALES  (6 meses o kilometraje según Fabricante)

MARCA

 EQUIPO

Enlaces a Términos de Garantías de los Fabricantes

SATO

1 AÑO 

SATO Global Warranty Program

TOSHIBA

1 AÑO 

La marca TOSHIBA es SU GARANTÍA

INTERMEC

 1 AÑO

Honeywell: Product Warranty Information

ZEBRA

 1 AÑO

ZEBRA: PRODUCT WARRANTY INFORMATION

TSC

 2 AÑOS

Limited Warranty for TSC

CITIZEN

 2 AÑOS

Citizen_Warranty

EPSON COLOR

 1 AÑO

GARANTÍA COMERCIAL DE EPSON

CITRONIX

 2,5 AÑOS

Garantía de 30 meses Citronix

LIMITRONIC

 1 AÑO

Limitronic

DATALOGIC

 1 AÑO

   Datalogic: La garantía está definida en cada Data Sheets  

Servicio Técnico

3 meses

ULIMARC

Instalaciones

2 AÑOS

Para resolver cualquier duda sobre la aplicación de la presente garantía, el comprador y el vendedor renuncian a su propio fuero y domicilio y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Comunidad Autónoma Canaria.

furgos

Ponemos a su entera disposición personal cualificado para llevar a cabo el mantenimiento de los equipos que ULIMARC entrega a sus clientes. Ya sea para entrega de consumibles, reparación de equipos o puesta en marcha, ofrecemos el servicio postventa más efectivo.

Somos conscientes de que la producción nunca puede detenerse. Es por eso que disponemos de una flota de vehículos comerciales, todos ellos identificados con el logotipo de ULIMARC, que nos permite agilizar las entregas para conseguir que usted se sienta satisfecho.

SAI_1

ULIMARC le presenta el Servicio de Asistencia Industrial, “S.A.I.” adaptado al momento actual para cubrir la necesidad inmediata de resolver las situaciones de servicio que se le presenten. Su empresa necesita rapidez y eficacia, por ello nos hemos preparado convenientemente para podérselo ofrecer ajustando todos los departamentos de la empresa con un mismo denominador común: que usted se sienta satisfecho con nosotros.

Definiremos “S.A.I.” como el Servicio de Asistencia Industrial exclusivo para los usuarios de máquinas y software de etiquetaje suministrado por ULIMARC. Está especialmente pensado para cubrir las necesidades industriales cuyo objetivo es el NON-STOP de la producción.

Para poder ofrecerle soluciones que puedan responder de forma flexible a la medida de sus necesidades hemos invertido en:

  • Asistencia técnica
  • Stock de Impresoras a su disposición
  • Stock de Consumibles Originales a su disposición
  • Personal permanente para consultas rápidas
  • Formación técnica especializada
  • Soporte de Informática de Control

A cambio, los beneficios que usted obtiene del S.A.I. son:

  • Preferencia en la asistencia técnica en caso de avería con respecto a no contratados
  • Conocimiento de los gastos fijos por reparaciones a efectos de presupuestos
  • Productos actualizados con las últimas modificaciones necesarias
  • Reuniones de revisión periódicas para obtener mejores resultados
  • Compromiso de asistencia en tiempos preestablecidos en contrato
  • Mejora sustancial en los precios de reparación con respecto a no contratados
  • Tiempos de respuesta preferentes a la hora de reparar los equipos
  • Prolongación de la vida útil de los equipos
  • Actualizaciones de software y mucho más…

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Ponemos a su entera disposición expertos con una larga experiencia en logística y amplios conocimientos en la implantación de los códigos de barras (AECOC EAN-UCC). Le ofrecemos asesoría técnica en todos nuestros productos, con profesionales expertos, ayudamos a nuestros clientes a utilizar correctamente sus recursos de identificación, así como a cumplir las normativas que le correspondan.

Hemos invertido en la formación de personal especializado para que usted nos pueda consultar de forma permanente y gratuita sobre cualquier duda referente a las impresoras o el software de utilización.

Nuestros sistemas de etiquetado están homologados y adaptados a todos los estándares europeos: EAN, GS1–128, GS1–DataBar, ITF-14, GS1-Datamatrix y UPC-A (productos dirigidos a EEUU y Canadá).

La calidad de los códigos de barras es, por tanto, requisito indispensable para garantizar su lectura y evitar, así, colas o pérdidas de ventas en los distribuidores y reclamaciones y devoluciones en los productores. Realizando una verificación de los símbolos que genere, evitará pérdidas debidas a las ineficiencias causadas por la no lectura del código de barras y el incumplimiento de las especificaciones GS1.

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