A menudo hacemos gran hincapié en las máquinas pero descuidamos el gasto permanente que tendrán en su funcionamiento normal. Nos referimos a los consumibles: ribbon (cinta de termo impresión), etiquetas, papel, tintas, cintas, cabezales, rodillos, baterías, etc., un coste que acompañará al equipo durante toda su vida útil, la cual nos convendrá que sea la más larga posible.
¿Por qué arriesgarse con productos que no hayan sido homologados?. Lo lógico es comprar consumibles que complementen la alta calidad del producto adquirido. Para garantizar una buena calidad de impresión y una duración máxima de sus equipos, utilice exclusivamente papel, ribbon y tintas específicas homologadas por ULIMARC. Los consumibles de mala calidad pueden reducir la calidad de impresión y dañar el cabezal térmico de impresión y el equipo en general. Exija siempre consumibles originales o debidamente homologados.
ULIMARC controla la TRAZABILIDAD de todos sus suministros y garantiza su calidad, en caso de existir cualquier anomalía con nuestros consumibles, serían sustituidos por otro LOTE sin ningún coste tras la comprobación por parte de nuestros técnicos.
Descubra nuestros consumibles:
Máxima CALIDAD es nuestra señal de identidad y lo logramos gracias a que desde nuestros inicios apostamos por los ribbons termo-transfer de inkanto® y los de las marcas originales TOSHIBA® y ZEBRA líderes a nivel mundial calidad la tenemos sobradamente contrastada. Pero si usted lo prefiere también disponemos en stock una amplia gama de referencias de las mismas marcas de las impresoras y calidades según la aplicación. Las calidades: cera (ideales para impresiones rápidas con gran resolución gráfica y alfanumérica), resina (ideales para resistir disolventes, líquidos y condiciones ambientales extremas) o cera+resina/mixto (alta calidad y resistencia a altas temperaturas y corrimiento de tinta, aplicando poco desgaste a los cabezales). Y si lo desea, dele un toque más llamativo a las etiquetas con los ribbon de colores, los plateados o los dorados.
Las condiciones de almacenamiento de las cintas de impresión “Ribbon”:
-. Entre 5 – 35º C y entre 20 – 80 % de humedad relativa.
-. Que no estén expuestos a la luz del sol directa y a poder ser que permanezcan los rollos retractilados y dentro de las cajas.
-. El plazo de stock que no sea superior a 18 meses.
-. Los rollos deben almacenarse en posición vertical
-. El LOTE y fecha de fabricación aparecen indicados en las etiquetas de las cajas.
Las cintas están tratadas contra electricidad estática.
Disponemos de etiquetas estándar en acabados blanco mate o satinado y en diversidad de materiales: papel, poliéster, tela, polietileno, PVC para el trabajo habitual. No obstante para trabajos extraordinarios disponemos de etiquetas especiales para intemperie, resistentes a agentes abrasivos. Contacte con nuestros expertos y encuentre la etiqueta específica del material específico adaptada a su negocio.
Las etiquetas RFID ofrecen características adicionales que hacen que sea más fácil identificar productos. Ofrecen funciones de lectura / escritura y por lo tanto pueden soportar gran capacidad de datos, tales como el mantenimiento del producto, trazabilidad de envío o fechas de caducidad. Una de las ventajas principales es la posibilidad de leer las etiquetas RFID de a gran distancia, sin la necesidad tener realmente el producto a la vista. Esto simplifica significativamente el uso y permite el reconocimiento rápido de múltiples artículos en cuestión de segundos.
Las condiciones de almacenamiento de las etiquetas de papel estándar:
-. Entre 18 – 25º C y entre 40 – 60 % de humedad relativa.
-. Que no estén expuestas a la luz del sol directa y a poder ser que permanezcan los rollos retractilados y dentro de las cajas.
-. El plazo de stock que no sea superior a 24 meses.
-. Los rollos deben almacenarse en posición vertical
-. El LOTE y fecha de fabricación aparecen indicados en las etiquetas de las cajas.
La impresión de tarjetas de plástico para la identificación, fidelización, socio, teléfono y similares deberá usar la tarjeta correcta, ya que es fundamental para su proyecto de identificación le sea rentable. La elección de la tarjeta puede definir, además, el tipo de impresora a utilizar. Le proponemos una amplia gama de tarjetas de muy alta calidad. Tarjetas blancas sin elementos adicionales, con banda magnética (baja y alta coercitividad) disponibles en distintos materiales: tarjetas de PVC laminado, PVC/Poliéster y Teslin para la impresión ink-jet. Asimismo disponemos de distintos espesores y tamaños de tarjeta.
Fluidos originales y alternativos de alta calidad y costos económicos para sus codificadores sea de la marca que sea, disponemos de una completa línea de tintas y solventes para codificadores de Gota por Demanda (DOD), Alta Resolución (Hi-Res), Chorro Continuo (CIJ) y Cartuchos HP (TIJ “Thermal Ink Jet” ).
Las condiciones de almacenamiento de las tintas y solventes para codificadoras INKJET:
De acuerdo con las regulaciones de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) todos los solventes son materiales inflamables y todos los materiales inflamables deben guardarse en un gabinete resistente al fuego; la seguridad de tus colaboradores y planta, es primero. También para preservar la longevidad de la tinta, estos gabinetes están diseñados para mantener la temperatura ambiente y la humedad adecuadas para almacenar los líquidos, ayudando a no desperdiciarlos. La razón por la que las tintas de las codificadoras INKJET en realidad tienen una fecha de vencimiento, se debe generalmente al empaque en el que están almacenadas. El embalaje puede degradarse con el tiempo, en especial si no se mantiene en el entorno adecuado –por ejemplo, con cierto nivel de temperatura-. Por eso es fundamental buscar un lugar fresco y seco dentro del lugar de almacenaje, y que también esté fuera del camino del equipo en movimiento o en cualquier lugar donde pueda verse afectado.