La Gran Pregunta.

¿Cobrar por lo que sabes o por lo que haces?, es una pregunta que en algún momento hay que hacerse.

La valoración en muchos casos siempre se rige por lo subjetivo, es decir, el punto de vista, pero en razón de la capacidad propia para obtener el resultado está la valoración, al menos es el primer supuesto que se puede realizar, hay un pequeño relato (El tornillo) a modo de cuento donde lo anterior está mejor que ejemplificado y nos centra en el dilema que muchas veces afrontamos según la perspectiva, el mercado y otros tantos aspectos.

Los años de experiencia y la confianza de nuestros clientes son nuestra herramienta a la hora de Facturar o <<No Facturar>> nuestros servicios.1183

Nuestra empresa “Garantiza” los Equipos, su Servicio Técnico, los Recambios y todos los Consumibles que suministra

GARANTÍA DE EQUIPOS NUEVOS:

“Garantizamos la mano de obra y los recambios a coste cero” necesarios para todos los equipos que suministramos y que pudieran presentar algún defecto de funcionamiento imputable a su fabricación o montaje durante el período indicado en nuestro “Cuadro de Garantías” (mínimo 12 meses y hasta 30 meses según modelo adquirido a partir de la fecha de la factura). Nuestra garantía es intransferible, quedando sin efecto en el mismo momento en que los equipos sean transferidos a terceros o vendidos de nuevo. Los equipos podrán ser objeto de sustitución por otros iguales por causas justificadas si nuestros técnicos lo estiman conveniente.

GARANTÍA DE REPARACIÓN:

Tres meses a partir de la fecha de la factura o el tiempo de suscripción de un “contrato SAI”, no obstante se garantiza el servicio necesario para el buen funcionamiento de los equipos mediante los cargos correspondientes o mediante la suscripción del Contrato de Servicio de Asistencia Industrial (SAI). El hecho de que técnicos no autorizados o cualquier persona ajena a nuestros servicios, realicen alguna reparación o procedan a desmontar cualquier mecanismo de los equipos, será suficiente para dejar sin efecto la presente garantía. Las reparaciones se efectuarán, bien en el domicilio del propietario de los equipos o en nuestros talleres, según criterio de nuestros técnicos.

GARANTÍA DE APLICACIONES INFORMÁTICAS:

Todo lo relacionado con la operación y funcionamiento de los programas bajo licencia durante el periodo de garantía que al efecto se determine en cada caso conforme a las especificaciones técnicas contenidas en los manuales de operación y/o “Análisis Funcional”.

La pérdida de “licencias de uso” por cambio o actualización de SISTEMA OPERATIVO (Microsoft® Windows), por  avería del ordenador o por extravío de llaves USB, des-configuraciones de cualquier tipo, daños causados por virus, incompatibilidad o incumplimiento de las condiciones mínimas de uso de algún software específico. no están cubiertas en esta garantía

Si como resultado del diagnóstico se demuestra que la avería corresponde a un uso no autorizado, no se asume la responsabilidad de reparación del software y en ningún caso la del hardware.

GARANTÍA PIEZAS DE RECAMBIOS:

ULIMARC garantiza todas las piezas de recambio que utiliza en sus reparaciones a sus clientes el tiempo que cada fabricante tenga estipulado, en el caso de suministro de piezas de repuesto a clientes para que estos se realicen su reparación o reventa a un tercero, no hay obligación legal de dar garantía quedando sujeta al criterio de nuestros técnicos en cada caso.

GARANTÍA DE LOS CONSUMIBLES:

La Garantía de ULIMARC de todos los productos fungibles que suministra para el consumo de los sistemas de etiquetado Ribbon (cinta de termo impresión), etiquetas, papel, tintas, líquidos solventes, cabezales, rodillos, baterías, etc. se ampara en las políticas que cada fabricante tenga estipulado hasta la fecha límite de consumo preferente. En el caso de suministro de consumibles a clientes para que estos realicen reventa a un tercero, no hay obligación legal de dar garantía quedando sujeta al criterio de nuestros técnicos en cada caso. Todos nuestros productos van identificados con su correspondiente LOTE de fabricación y fecha de consumo preferente o fabricación, datos que quedan reflejados en nuestros albaranes y facturas.

  1. Todos los productos fungibles gozan de una garantía legal de 90 días, el plazo de vigencia de la garantía comenzará a partir de la Fecha de la Factura o Albarán de entrega.
  2. En los casos en que el producto dañado no pueda ser reemplazado, reparado por el fabricante o proveedor, se encuentre agotado o haya sido discontinuado por el fabricante, se ofrecerá una alternativa de producto.
  3. Los defectos o desperfectos debidos al uso incorrecto o manipulación del producto, instalación, reparación o intentos de reparación o instalación que no se ajusten a las indicaciones señaladas por el fabricante o realizadas por personas no idóneas, o los desgastes producidos por un uso anormal del producto, anularán la garantía.
  4. Los daños causados por un desconocimiento del manejo o funciones del producto anularán la garantía.
  5. La garantía no será válida por causas ajenas a la operación del propio producto, tales como, cambios bruscos de voltaje, utilización de accesorios inadecuados o no recomendados por el fabricante, derrame de líquidos, fuego, abuso en el manejo del producto o por el desgaste natural de alguno de los materiales en la composición del mismo o por mal almacenaje (Ver condiciones de Almacenamiento)
  6. El tiempo de respuesta a la garantía será de un máximo de 15 días hábiles una vez recibido el producto por el proveedor/fabricante.
  7. Estas políticas no son excluyentes ni deben ser entendidas o utilizadas en contraposición a las condiciones de garantía que maneje cada fabricante.
  8. El producto defectuoso será entregado con su embalaje original u otro equivalente (es imprescindible entregar el producto con los embalajes adecuados para preservar la integridad del producto).

GARANTÍA CABEZAL IMPRESORA TERMO TRANSFERENCIA:

La Garantía del CABEZAL se rige por, elCuadro de Garantías” según marca del equipo (máx. 6 meses o kilometraje),  por consumible “homologado por la marca” y por según el uso que se le dé al equipo. La garantía de todos los cabezales queda sujeta  al cumplimiento estricto de los procesos de limpieza rutinarios (con el cambio de cada rollo de Ribbon), así como, a la utilización de hojas limpiadoras de limpieza profunda (cada 10 rollos), evitando de esta forma que se produzca una rotura del cabezal no cubierta por la garantía y finalmente, queda sujeto al análisis del fabricante que dará el visto bueno (se ha de enviar a su laboratorio con cargo al cliente). En el supuesto de que se utilicen consumibles alternativos no ULIMARC es necesario que éstos sean revisados y/o aceptados por nuestra empresa. En el caso de etiquetas de materiales tipo cartulina y derivados plásticos, así como etiquetas pre impresas, será necesario utilizar Ribbon mínimo 2 mm. más ancho que la etiqueta a imprimir.

EXCLUSIONES GENERALES:

La garantía excluye las averías producidas por uso indebido de los equipos o la falta del cuidado debido, según juicio objetivo de nuestros técnicos. Se excluyen fuentes de alimentación y todos los elementos susceptibles de desgaste, (partes de goma, rodillos, correas, piñones, pintura exterior, tambores, fusibles, baterías, etc.,) La conexión a la red eléctrica deberá ser directa a un SISTEMA ESTABLE DE VOLTAJE y con TOMA DE TIERRA para que la garantía pueda ser aplicada hasta su tiempo límite fijado. El cliente dispone de quince días para probar la mercancía, no admitiéndose devoluciones posteriores a este periodo. Las devoluciones sólo se aceptarán en su embalaje original con sus drivers, manuales, cables y demás elementos que tuviesen en el momento de su compra o reparación.

Los gastos de desplazamiento de nuestros técnicos al domicilio del cliente así como los de transporte de los equipos hasta nuestro Laboratorio o del fabricante y su devolución, irán siempre a cargo del propietario de los equipos,  ya sea en GARANTÍA (equipos nuevos, reparación, recambios y software), INSTALACIÓN, ASISTENCIA TÉCNICA o por cualquier otro servicio que conlleve mano de obra.

En caso de no usar consumibles originales de la marca o que no hayan sido homologados o suministrados por ULIMARC, la garantía del equipo queda sin efecto.

CUADRO DE GARANTÍAS:

CABEZALES ORIGINALES  (6 meses o kilometraje según Fabricante)

MARCA

 EQUIPO

Enlaces a Términos de Garantías de los Fabricantes

SATO

1 AÑO 

SATO Global Warranty Program

TOSHIBA

1 AÑO 

La marca TOSHIBA es SU GARANTÍA

INTERMEC

 1 AÑO

Honeywell: Product Warranty Information

ZEBRA

 1 AÑO

ZEBRA: PRODUCT WARRANTY INFORMATION

TSC

 2 AÑOS

Limited Warranty for TSC

CITIZEN

 2 AÑOS

Citizen_Warranty

EPSON COLOR

 1 AÑO

GARANTÍA COMERCIAL DE EPSON

CITRONIX

 2,5 AÑOS

Garantía de 30 meses Citronix

LIMITRONIC

 1 AÑO

Limitronic

DATALOGIC

 1 AÑO

   Datalogic: La garantía está definida en cada Data Sheets  

Servicio Técnico

3 meses

ULIMARC

Instalaciones

2 AÑOS

RESPONSABILIDAD CIVIL:

ULIMARC será sólo responsable por daño directo en el material como resultado de un fallo grave o negligencia por parte de nuestros empleados y no será contractual o legalmente responsable de cualquier otro daño, cualquiera que sea su naturaleza, incluyendo daños operativos, u otros daños directos o indirectos, sin tener en cuenta la causa, negligencia u omisión que el daño pueda haber originado. El cliente liberará a nuestra empresa de todas las reclamaciones de terceros por cualquier supuesto daño, cualquiera que haya sido la causa.

Para resolver cualquier conflicto sobre la aplicación de la presente garantía, el comprador y el vendedor renuncian a su propio fuero y domicilio y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Comunidad Autónoma Canaria.

El cliente puede solicitar a ULIMARC devolución de material, siempre que no hayan transcurrido más de 90 días naturales desde la fecha de facturación y cuya fecha de caducidad tenga como mínimo 6 meses para su vencimiento o consumo preferente, para lo cual deberá hacer una Solicitud de Devolución de Material y enviarlo a nuestro Departamento de Atención al cliente que le dará contestación en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud, asignando si procede un Número de Devolución. A partir de entonces el cliente dispone de 3 días hábiles para enviar el material. La asignación de un número de devolución no significa la aceptación definitiva de la devolución del material. Esta aceptación sólo será definitiva tras la comprobación del material en nuestro departamento técnico. Es posible que la gestión genere un cargo mínimo de 30 € por gastos de manipulación en las devoluciones motivadas por error del cliente, que será descontado del abono correspondiente (RESULTANDO UN SALDO A SU FAVOR PARA FUTURAS COMPRAS). No será aceptado ningún material devuelto que no esté identificado con el número de devolución asignado o que no corresponda con lo indicado en la solicitud. Tampoco se aceptarán devoluciones de material usado, incompleto, o que no esté en perfectas condiciones y en su embalaje original. El número de devolución debe ir sobre las etiquetas de envío, nunca sobre la caja original del fabricante. El envío a ULIMARC se realizará a portes pagados, excepto en caso de que la devolución sea motivada por error de ULIMARC, en cuyo caso la gestión del envío la realizará ULIMARC.

Los productos con características especiales, fabricados expresamente por solicitud del comprador o con pedido exprofeso, no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación o por error de ULIMARC.

DEVOLUCIONES RELACIONADAS CON LA CALIDAD:

¿Recibió un producto incorrecto o defectuoso? ¡Podemos ayudarle! Comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente en: Atención cliente Las Palmas – Ulimarc o Atención cliente Tenerife – Ulimarc 

Si nuestros Técnicos confirman que la devolución está garantizada, crearemos un número de autorización de devolución de material para el envío. Solicitamos que cualquier producto del que se sospeche que sea defectuoso, junto con una muestra del medio (impreso y sin imprimir), se envíe a nuestra delegación que le corresponda

Si se verifica el reclamo del producto, acreditaremos un reembolso completo a su cuenta o sustitución por el correcto. Consulte Consumibles – Ulimarc  para conocer las condiciones de Almacenamiento. y en Servicios – Ulimarc 

DEVOLUCIONES NO RELACIONADAS CON LA CALIDAD:

¿Pidió por error el producto equivocado? La política de devoluciones de ULIMARC por razones que no son de calidad se aplica a las devoluciones de productos que ocurren dentro de los 90 días posteriores a la fecha de la factura. No se aceptarán devoluciones más allá de los 90 días de la fecha de la factura. 

Solamente se aceptarán devoluciones de cajas completas de los artículos en inventario (stock ULIMARC) sin cargo por reposición al mismo precio que fueron facturados y en cualquier caso mediante un abono cuyo saldo a su favor se mantendrá para futuras compras.

Los artículos que no están en stock se pueden devolver si se pueden revender.  Tenga en cuenta que nuestras distinciones de inventario pueden cambiar. Por lo tanto, la tarifa de reposición se determinará según el estado de inventario en el momento de la devolución.

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Ponemos a su entera disposición personal cualificado para llevar a cabo el mantenimiento de los equipos que ULIMARC entrega a sus clientes. Ya sea para entrega de consumibles, reparación de equipos o puesta en marcha, ofrecemos el servicio postventa más efectivo.

Somos conscientes de que la producción nunca puede detenerse. Es por eso que disponemos de una flota de vehículos comerciales, todos ellos identificados con el logotipo de ULIMARC, que nos permite agilizar las entregas para conseguir que usted se sienta satisfecho.

TARIFA Servicio de Asistencia Técnica* (Consultar precios):

Presupuesto de Reparación solicitado y no aceptado o posteriormente rechazado se Facturará 1 Hora de Técnico + Desplazamiento.

La mano de obra se facturará en fracciones de 30 minutos, en los casos que procedan. No se facturarán fracciones en la primera Hora de las reparaciones a Domicilio. Todas las reparaciones se realizarán bajo presupuesto previo y aceptación del mismo por el cliente, por escrito. Los presupuestos tienen una validez de un mes a partir de la fecha de emisión. Las averías o defectos ocultos que, eventualmente, pueden aparecer durante la reparación del equipo serán puestos en conocimiento del cliente a la mayor brevedad mediante un nuevo presupuesto. En caso de cambio de piezas, si el cliente desea la entrega del módulo defectuoso, deberá solicitarlo al aceptar el presupuesto. El material reparado o rechazado, que no haya sido retirado en un plazo de 3 meses, quedará a disposición de ULIMARC, sin posibilidad de reclamación por parte del cliente.

ULIMARC no se responsabiliza de la pérdida o modificación de la información contenida en los equipos informáticos, es responsabilidad del cliente tener copia de seguridad de los datos. Se considera un equipo irreparable cuando el precio de la reparación se estima superior al 75% del valor de un equipo nuevo o cuando no sea posible proveerse de los repuestos necesarios para realizar dicha reparación.

Clientes con Contrato de Mantenimiento SAI, gozan de condiciones especiales*

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ULIMARC le presenta el Servicio de Asistencia Industrial, «S.A.I.» adaptado al momento actual para cubrir la necesidad inmediata de resolver las situaciones de servicio que se le presenten. Su empresa necesita rapidez y eficacia, por ello nos hemos preparado convenientemente para podérselo ofrecer ajustando todos los departamentos de la empresa con un mismo denominador común: que usted se sienta satisfecho con nosotros.

Definiremos «S.A.I.» como el Servicio de Asistencia Industrial exclusivo para los usuarios de máquinas y software de etiquetaje suministrado por ULIMARC. Está especialmente pensado para cubrir las necesidades industriales cuyo objetivo es el NON-STOP de la producción.

Para poder ofrecerle soluciones que puedan responder de forma flexible a la medida de sus necesidades hemos invertido en:

  • Asistencia técnica
  • Stock de Impresoras a su disposición
  • Stock de Consumibles Originales a su disposición
  • Personal permanente para consultas rápidas
  • Formación técnica especializada
  • Soporte de Informática de Control

A cambio, los beneficios que usted obtiene del S.A.I. son:

  • Preferencia en la asistencia técnica en caso de avería con respecto a no contratados
  • Conocimiento de los gastos fijos por reparaciones a efectos de presupuestos
  • Productos actualizados con las últimas modificaciones necesarias
  • Reuniones de revisión periódicas para obtener mejores resultados
  • Compromiso de asistencia en tiempos preestablecidos en contrato
  • Mejora sustancial en los precios de reparación con respecto a no contratados
  • Tiempos de respuesta preferentes a la hora de reparar los equipos
  • Prolongación de la vida útil de los equipos
  • Actualizaciones de software y mucho más…

GS1
Ponemos a su entera disposición expertos con una larga experiencia en logística y amplios conocimientos en la implantación de los códigos de barras (AECOC EAN-UCC). Le ofrecemos asesoría técnica en todos nuestros productos, con profesionales expertos, ayudamos a nuestros clientes a utilizar correctamente sus recursos de identificación, así como a cumplir las normativas que le correspondan.

Hemos invertido en la formación de personal especializado para que usted nos pueda consultar de forma permanente y gratuita sobre cualquier duda referente a las impresoras o el software de utilización.

Nuestros sistemas de etiquetado están homologados y adaptados a todos los estándares europeos: EAN, GS1–128, GS1–DataBar, ITF-14, GS1-Datamatrix y UPC-A (productos dirigidos a EEUU y Canadá).

La calidad de los códigos de barras es, por tanto, requisito indispensable para garantizar su lectura y evitar, así, colas o pérdidas de ventas en los distribuidores y reclamaciones y devoluciones en los productores. Realizando una verificación de los símbolos que genere, evitará pérdidas debidas a las ineficiencias causadas por la no lectura del código de barras y el incumplimiento de las especificaciones GS1.